FOTOGALERIA

Voces que fortalecen el legado de Monseñor Romero

El Salvador | Viernes, 22 mayo 2015 | Utilice y para navegar por la galería

  • 1.

    A las puertas de la beatificación de Monseñor Óscar Romero, salvadoreños continúan difundiendo la vida y obra del obispo mártir.

    Jessica Orellana

  • 2.

    Tania Primavera Preza, encargada de comunicaciones del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI). “Es un privilegio poder llegar a todas las comunidades, cantones, casas de la cultura, escuelas, montando una exposición sobre Monseñor Romero para llevar un mensaje de paz y alegría, donde Monseñor Romero cada día nos enseña el amor al prójimo, su mensaje es vigente y es para seguirlo”.

    Jessica Orellana

  • 3.

    Leonor y Elvira Chacón 77 años y de 88 años Amigas de Monseñor Romero. Conservan un santuario sobre el obispo en su vivienda, ubicada en la colonia Las Delicias, Santa Tecla, lugar donde Romero las visitaba. "Es una alegría, un orgullo que fuimos amigas de un santo, para nosotras fue un privilegio poder convivir tanto. Todos los recuerdos y lo qué está acá forman un santuario para nosotras"

    Jessica Orellana

  • 4.

    Silvia Luz Barrera, religiosa de la orden Carmelitas Misioneras de Santa Teresa encargada de la librería ubicada en las instalaciones del Hospital La Divina Providencia. “A través de la venta de cualquier objeto: Camisas, tazas, libros y stickers yo sé que estoy llevando el mensaje de Monseñor Romero”.

    Jessica Orellana

  • 5.

    Sor Reina Angélica, fundadora de las Ciervas de la Misericordia de Dios. “Yo siempre he tratado de difundir el mensaje de Monseñor Romero y tener esa devoción por que él nos lleva como seres humanos a cambiar; esto no significa solo amar a monseñor, sino a entender que él llego a ser santo por lo que fue, porque vivió santo”.

    Jessica Orellana

  • 6.

    Nelson Santamaría. Seis años desempeñándose como ordenanza en la cripta de Monseñor Romero. “Yo me siento bien trabajando en la cripta de Monseñor Romero. Yo le limpio y mantengo aseado todo. Muchos turistas lo visitan y eso me llena de mucha alegría con un poquito le contribuyo a monseñor.”

    Jessica Orellana

  • 7.

    Elvia Cazún, religiosa de la orden Carmelitas Misioneras de Santa Teresa Responsable del Centro Histórico Monseñor Romero en las instalaciones del Hospital La Divina Providencia “Para mí es un compromiso continuar contando la historia, es necesario que las nuevas generaciones conozcan el legado de Monseñor Romero, que es del pueblo. Él siempre estaba al lado de los pobres”.

    Jessica Orellana

  • 8.

    Rosmeri Mercado. Edad 18 años. Guía turística en el Centro Monseñor Romero, ubicado en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". “En el Centro Monseñor Romero mantenemos viva la memoria histórica de Monseñor Romero. Es importante porque él lucho en pro de la justicia y los derechos humanos, es necesario que se mantenga valida su prédica porque todavía aplica a la realidad salvadoreña”.

    Jessica Orellana

Viernes, 22 mayo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *