REPORTAJES

Olas gigantes muestran vulnerabilidad de zona costera

| Jueves, 7 mayo 2015

Fuertes y altas olas irrumpieron con la cotidianidad de la zona costera en El Salvador el pasado 2 de mayo; sin embargo nadie pudo prever que al siguiente día esas olas serían aún más imponentes y destruirán negocios y hogares que estaban a su paso.

Periodista: Marisela Morán .

Cámara y edición: Vladimir Chicas.

Dirección: Juan José Dalton

Jueves, 7 mayo 2015

2 comments on “Olas gigantes muestran vulnerabilidad de zona costera

  1. EXELENTE MEDIO INFORMATIVO PARA LOS QUE VIVIMOS FUERA DE EL SALVADOR, ESPECIALMENTE PORQUE NOS INFORMA CON LA VERDAD Y NO OCULTA LO QUE OTROS MEDIOS SI LO HACEN A CONVENIENCIA DE EMPRESAS MILLONARIAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE LOGRO!

  2. El llamado de atención para las instituciones relacionadas al ordenamiento territorial y uso de suelos. Más allá de los daños expuestos por la vulnerabilidad y el lento proceso de reconstrucción que conllevará; se deben tomar acciones, de por sí complejas, debido al alto grado de intervención que implican (económicas, territoriales, sociales, políticas, entre otras)… Esa franja costera ya no es apta para los asentamientos humanos y sus actividades conexas, el mar-el océano ha reclamado ese espacio como suyo. Hay que retroceder paulatinamente. Lo sucedido es un antecedente.

Comments are closed.