REPORTAJES

Un soñador muestra su “Malacrianza”

| Jueves, 22 octubre 2015

El cineasta salvadoreño Arturo Menéndez, habla sobre el filme “Malacrianza”, un proyecto que después de cinco años se ha concretado. Ahora, busca mostrar otra cara de la realidad salvadoreña, mezclando la cotidianidad con el humor.

Periodista: Ileana Corado.

Cámara: Ricardo Marín Jessica Orellana.

Edición: Ricardo Marín.

Jueves, 22 octubre 2015

2 comments on “Un soñador muestra su “Malacrianza”

  1. Lo que los cineastas salvadoreños como A. Menendez tiene q entender q lo primero es generar $$ utilidad lucrative,rentablidad!! como lo han hecho muchos otros artistas visuales que primero hacen el cine,tv “chatarra,tabloide” q consume la mara,el vulgo y para eso tenes que producir crimen,pagina roja,morbo,etc. Después que hay $$ entonces se producen cine de “arte”. Además en El Salvador no hay voluntad de tener un Fondo Nacional de Cultura financiado siguiendo los modelos de Francia,España,Canadá, el cine,las artes,nacionales se financian a través de un cargo mínimo(1%) sobre al facture de electricidad,admisiones cines,eventos como conciertos,TV de cable y satélite. Y como ya es claro para los medios públicos nacionales los artistas salvadoreños NO son prioridad(siguen con Lucha Villa,)siguen idolatrando a los mexicanos muy a pesar de lo insultante y despectivos que son esa gente!!. Mejor mirar hacia el Sur países mas abiertos como Perú,Colombia,Argentina,Venezuela,Cuba. etc.

    • Roberto Salomon,AGuttfreund, Noe Valladares, JDalton, a nadie se le ha ocurrido formar una productora indpendiente q produzacn material visual en contrato con alguna tlevisora nacional,y q si producen contenido rojo,corriente y si lograran el salto internacional!!! primero esat el lucro$$ despues viene el cine de “arte”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *